La fotógrafa, residente en la Ciudad de México y representada por la galeria Licenciado, trabaja con la documentación, la memoria y el deseo. Su obra, completamente analógica, preserva aquello que es entrañable. Su serie fotográfica sobre Acapulco formó parte de la exposición Moving Still en el Cine Tonalá en 2019.

El artista, representado por la galeria Senda, y con obra en colecciones tan importantes como la del MACBA y la Colección Cisneros, busca con su trabajo activar estrategias de representación, narración e interacción. Con frecuencia, su trabajo involucra la transformación de objetos cotidianos o determinadas leyes civiles en otras formas materiales, o experiencias legales. Su pieza Grabador fantasma formó parte de Pájaro Piedra en el Cine Tonalá en 2020,  y su obra fue presentada en directo y musicalizada por Space Cadet en el evento The Skin of Labour el 5 de marzo en la sala del Cine Tonalá.

En 2018 Anne fue seleccionada para el Seminario de Producción Fotográfica del Centro de la Imagen (Ciudad de México), durante el cual produjo su serie 'Una Extraña Invasión'. En este proyecto, la artista retórat a los habitantes del pueblo El Huizache en San Luis Potosí que está lidiando con un basurero tóxico a tres kilómetros de sus hogares desde los años noventa. Esta serie pudo verse en nuestra exposición Pájaro Piedra en el Cine Tonalá en 2020 y estará en el stand de la feria SWAB Barcelona Art Fair 2021.

La obra de ester artista, que se mueve entre el cine documental, la videoinstalación y el arte sonoro, ha sido expuesta en espacios como la Tate Modern en Londres, Hangar Bicocca en Milán y la Fondation Cartier en París, y premiada en el Festival de Cine de Venecia y el Festival de Rotterdam. Con curaduría de Andrea y Elisa Celda, tuvimos la oportunidad de exponer su trabajo Cemetery. Archive works en la galería Patricia Conde en 2020.

La práctica artística de Elicia Epstein explora las intersecciones de las realidades espirituales y políticas en el propósito de promover la liberación colectiva de la persona. Busca el compromiso con las comunidades que la rodean, cuestiona el orden mundial y reescribe las narrativas que lo sostienen. Participó con Kino en la exposición Moving Still en el Cine Tonalá en 2019.

Artista visual representada por la galería Patricia Conde, el trabajo de Alexandra Germán explora mundos fantásticos a partir de diversas disciplinas como la animación, el dibujo y la fotografía, en donde alude a metáforas del sueño que surgen a partir de una influencia literaria. Su serie 'Estudios de precipitación', GIFs en los que analiza el desplazamiento de una nube de un punto a otro, fue presentada en nuestro stand virtual de SWAB Barcelona Art Fair 2020.

Las fotografías de Mariana giran en torno a la ciudad y la naturaleza como espacios y conceptos en contraste. Las ciudades son un caótico escenario de accidentes y sujetos para la artista, que cree en el poder de las imágenes dentro y fuera de las pantallas y busca romper con las estructuras fotográficas establecidas. Sus obras podrán verse en nuestro stand de SWAB Barcelona Art Fair del 7 al 10 de octubre de 2021.

El trabajo de Manolo Márquez mezcla fotografía, vídeo y texto para conjurar narrativas inmersas o informadas por el medio fotográfico. Sus procesos cuentan la ausencia y la condición humana contemporánea a través de metáforas visuales. Su exposición Chalchihuecan tuvo lugar en el Cine Tonalá en 2019, y también ha participado con nosotros en la feria SWAB 2020.

En su proyecto Aérea, Raúl Medina convierte los escenarios que registra en geometrías y degradados ambiguos, jugando con un umbral de abstracción en donde el espectador logra identificar el contenido de las imágenes al acercarse y enfocar el ojo. Sus piezas de vídeo Aérea_22 y Aérea_06 podrán verse en nuestro stand de SWAB Barcelona Art Fair del 7 al 10 de octubre de 2021.

Home bodies es un libro de fotos que Maureen tomó en Nueva York y la Ciudad de México, dos ciudades donde normalmente trabaja. Las personas retratadas son como actores y la imagen es una documentación de una performance. Puedes encontrar la publicación disponible en nuestra web, y sus fotografías podrán verse en nuestro stand de SWAB Barcelona Art Fair del 7 al 10 de octubre de 2021.

Transitando entre lo real y lo metafórico, las fotografías de César Ordóñez transmiten belleza y fragilidad, y una gran fuerza poética. En colaboración con la galería Patricia Conde, de donde es artista representado, su serie 'No somos islas' fue presentada en nuestro stand virtual de SWAB Barcelona Art Fair 2020.

La obra de Jorge Rosano Gamboa proviene del pensamiento fotográfico, la relación entre el instante y su representación, el ritual de crear imagen, su registro, sus métodos y sobre todo, el instante atrapado en forma de imagen. Su exposición Khloris y La Nave de Teseo tuvo lugar en el Cine Tonalá en 2019, y también ha participado con nosotros en la feria SWAB 2020 y estará participando en SWAB Barcelona Art Fair 2021

La práctica artística de Ernesto es paralela a sus investigaciones y exploraciones alrededor de los cinturones suburbanos de diferentes ciudades en los Estados Unidos, México, África del Norte y los Países Bajos. En sus obras, el artista discute las tensiones entre los reinos naturales y artificiales y la forma en que la urbanización y el colonialismo han enfrentado ambas categorías. Una selección de sus obras formó parte de la exposición Pájaro Piedra en el Cine Tonalá en 2020.

  • Icono negro Vimeo
  • Negro del icono de Instagram