logo-kino(negro).png

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/29

Moving Still

(todavía se mueve, aún conmueve)

 

Moving Still es la primera exposición de Kino Tonalá, en la que se presentan los trabajos de Catherine Abitbol (Colombia, 1976 ) y Elicia Epstein (USA, 1992). 

Las fotografías de Catherine Abitbol retratan un Acapulco ya desgastado por el tiempo y las historias, recuerdos analógicos en papel metálico de lo vivido en la llamada 'Época de Oro' del cine mexicano. Ahora poco queda de todo aquello, excepto todo: los hoteles, las playas, la quebrada, los comercios que en aquellos días acogieron a las estrellas más importantes del cine decaen preciosamente y conservan el glamour de los colores y el óxido. Parecidas a decorados de películas, estas instantáneas son escenografía de un tiempo mejor que siempre fue pasado. Gracias a la lente de Catherine Abitbol, un trocito de todo aquello permanece y se hace inmortal. 

Por su parte, Elicia Epstein ocupa la zona del patio con su bestiario particular en acero. Diez criaturas, diez explosiones contenidas en un instante, moldeadas cruda y la vez preciosamente por Elicia para crear movimientos a veces sutiles y a veces agresivos. Las esculturas se posicionan en diferentes lugares del patio durante la exposición, sufren las lluvias y se transforman con el paso del tiempo en recuerdos de ese espacio.

Dos sensibilidades y recorridos diferentes que encajan y orbitan en Moving Still, en este instante exacto que pasa a formar parte del recuerdo en el preciso momento en que es capturado. 

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/10

k i n o  

Ciudad de México  +52 55 5106 0215

Madrid / Barcelona +34 619 818 127

 

kinotonala@gmail.com

logo-tonala-negro.png
  • Icono negro Vimeo
  • Negro del icono de Instagram