06_Lycisca.jpg
Verás_animales_bajo_la_lluvia2.png

Domingo 1 de marzo, 18:00 h - 19:30 h / doble sesión

Perrolobo (Lycisca) de Gerard Ortín (España) + Verás animales sobre la lluvia de Alfredo Ruiz Arias (México)

 

 

Perrolobo (Lycisca) propone un recorrido fragmentado por el Valle de Karrantza; un concurso de raza de perros de presa, una máquina de ordeño automatizado, el sonido de la caracola con la que un pastor ahuyenta al lobo o una cueva turística descubierta durante la explotación de una cantera, son algunos de los elementos que estructuran la película, donde hablar de domesticación es tan inoportuno como hablar de pureza o estado natural.

 

Verás animales sobre la lluvia es una carta, un cuento, una conversación, la desaparición. El mito de los animales invisibles en un futuro no muy lejano. Una película libre que viaja a través de distintos formatos dentro de un mundo en la orilla del abismo.

FB_Pájaro_Piedra.jpg

Jueves 5 de marzo, 20:00 h  – 20:30 h / live cinema

The Skin of Labour de Adrián Balseca (Ecuador) sonorizado en directo por Space Cadet

preventa 100 MXN  / 150 MXN en taquilla

 

Darío Acuña, artista sonoro mexicano, musicalizará en directo la película The Skin of Labour, dirigida por Adrián Balseca, trabajando sonidos relacionados con el contexto de la pieza visual.
 

En The Skin of Labour, se configura un paisaje incierto que representa una plantación de caucho en la Amazonía ecuatoriana. Los recipientes de recolección de látex han tomado la forma de una mano, una presencia fantasmagórica que encarna las relaciones laborales históricas en la región. La película indaga sobre los valores fundamentales que subyacen a la explotación humana de la naturaleza y reflexiona sobre el impacto de la tecnificación del trabajo. 

k i n o  

Cine Tonalá

Tonalá 261, Roma Sur

06760 Ciudad de México

cel. +722 916 0026

  • Icono negro Vimeo
  • Negro del icono de Instagram
logo-kino(negro).png